Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 25 de enero de 2015.- La Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó que en el transcurso de la noche de este domingo el efecto de Norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec perderá intensidad.
De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) los fuertes vientos alcanzan este día velocidades de 40 a 60 kilómetros por hora y rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Se prevé que la circulación del sistema de alta presión y masa de aire frio que impulsan al sistema frontal número 30, continúen cubriendo el oriente, centro y sureste del país, reforzando la entrada de humedad del Océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México, señala la institución estatal.
El pronóstico para este domingo indica que se mantendrán condiciones de cielo despejado, ambiente fresco en la Sierra Norte; templado a cálido en los Valles Centrales, Mixteca, Cuenca del Papaloapan, Sierra Sur, Cañada y caluroso en el Istmo y Costa.
Asimismo, durante la tarde y noche se espera la propagación de nublados hacia el noreste del estado, favoreciendo probabilidades de lluvias en la Cuenca del Papaloapan.
La masa de aire frio, seguirá generando descenso de temperatura por la noche y madrugada en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales.