Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de diciembre de 2013 (Quadratín).- Mientras que en este año el gobierno estatal a través de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) destinó cinco mil 970 millones de pesos en obras, el próximo año prevé aplicar cuatro mi millones de pesos en la entidad.
«Este año, nuevamente, tendremos que realizar en el sector de infraestructuras más con menos», estableció el titular de esa dependencia, Netzahualcóyotl Salvatierra, en la glosa del tercer Informe de Gobierno.
Durante su comparecencia ante el pleno de la 62 Legislatura, el funcionario informó que en 2013 se han ejecutado poco más de tres mil 600 obras, en beneficio de 3.3 millones de habitantes de 401 municipios.
Expuso que el 91 por ciento de las acciones son ejecutadas por empresas oaxaqueñas y el resto por foráneas.
Para el próximo año, dijo, se destinarán siete mil millones de pesos, pero descontando lo de mezcla para recursos y otros programas sociales, quedarán cuatro mil millones de pesos.
Ante los diputados, hizo cinco compromisos con la transparencia, la sustentabilidad calidad en las obras, el apoyo a empresas del estado y el respaldo a las asociaciones civiles.
Posterior a la comparecencia, diversos representantes populares hicieron uso de la palabra para señalar las deficiencias.