
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de agosto de 2015.- Debido a la escasez de ganado y la situación de la economía local, el sacrificio de reses en el rastro municipal de Oaxaca de Juárez disminuyó un 40%.
Un trabajador de ese lugar, propiedad de la empresa Abastecedora de Carnes de Oaxaca, que dirige Alejandro Sánchez Sánchez, comentó que de 100 animales diarios que eran sacrificados antes, actualmente se matan 60 ó 50.
Sin dar a conocer su nombre, debido a que tienen estrictas instrucciones de su patrón de no dar ninguna información a nadie sin su autorización, dijo que en Oaxaca no hay hatos ganaderos, por lo cual las reces son traídas de estados como Chiapas, Veracruz, Puebla y Tabasco.
En cuanto a ganado porcino señaló que son sacrificados aproximadamente 300 animales diarios.
El rastro de la ciudad de Oaxaca se encuentra en la colonia Reforma Agraria. Tiene dos entradas, una por la calle de Fresnos y la otra sobre la calle de Mártires de Chicago.
Se ubica en un área de 30,000 metros cuadrados y cuenta con espacios para ganado vacuno y porcino, áreas de destazado, de comercialización al mayoreo y venta al público.
De acuerdo con los empleados, el rastro desde hace 15 años es propiedad privada y ha dejado de ser administrado por el municipio de Oaxaca de Juárez.