
Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
Tuxtepec, Oax., 17 de enero de 2012 (Quadratín).- Instruir, capacitar y enseñar, es una de las encomiendas primordiales del gobierno del presidente José Manuel Barrera Mojica, porque se busca que Tuxtepec se consolide por tener a la mejor policía de la región para garantizar la tranquilidad y protección de los ciudadanos, afirmó el Director de Seguridad Pública Froylán Carlos Cruz.
Apuntó que para ello, se reactivaron los programas de capacitación en donde 28 elementos reafirman sus conocimientos generales de Seguridad Pública, Derecho, Derechos Humanos, Educación Física, Informática, Conocimientos de Armamento y Técnicas Policiales, entre otros.
Señaló que los cursos se programan de ocho de la mañana a dos de la tarde para no afectar la seguridad y vigilancia en el municipio y agregó que para este año están programadas varias evaluaciones de la ciudad de México y para ellas tienen que estar bien preparados.
Manifestó que gracias a los conocimientos adquiridos por los integrantes de la Policía Municipal, se da el buen resultado de que desde su llegada no existe ninguna queja ante Derechos Humanos y de las tres quejas que se han presentado en a comandancia en contra de elementos, ninguna se ha podido comprobar, sin embargo se le pide al supuesto agraviado que vaya ante el Ministerio Público para que lo compruebe pero hasta el momento, tampoco hay requerimientos del MP.
Afirmó que la profesionalización es la base de todo elemento policiaco, ante la cual este gobierno pugna por cumplir al pie de la letra con esas directivas, redoblando cada día el esfuerzo necesario para lograr una mayor calidad en la preparación y capacitación de nuestros policías, dijo el Director de Seguridad Pública.
Froylán Carlos Cruz, mencionó que acaba de reactivarse el Programa de Prevención al Delito y Participación Ciudadana en el que participa personal calificado encabezado por el Capitán Samuel Rodríguez López.
A este respecto, apuntó que la política preventiva es parte sustancial del combate a la delincuencia y que por eso es necesario impulsar programas y acciones integrales a fin de evitar que haya más malhechores, que sufran violación a su integridad y su patrimonio o que queden atrapados por el consumo de drogas.
Por último, aseguró que la comisión del delito ha disminuido considerablemente en el municipio y prueba de ello es el recién culminado operativo Guadalupe-Reyes