Avanza la rendición de cuentas como política de Estado: Colmenares
OAXACA, Oax. 5 de agosto de 2014 (Quadratín).-Protección Civil informó que a las 19:00 horas la zona de inestabilidad al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero ubicadas en el Pacífico, disminuyó a 10 por ciento la probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
El sistema se ubicó a 640 kilómetros al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Sin embargo, el pronóstico alertó que una zona de nubes de tormenta sobre Oaxaca y Veracruz se desplaza hacia el oeste, la cual generará esta noche de martes tormentas eléctricas y precipitaciones muy fuertes de 30 a 60 milímetros en algunas regiones de la entidad, acompañadas de vientos fuertes.
Así como lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros en el sur de Veracruz, Campeche y Yucatán, y de menor intensidad en Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco y Quintana Roo.
La zona de inestabilidad al sur de México se ubica a 645 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero; con desplazamiento al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, vientos máximos sostenidos de 30 y rachas de hasta 45, la cual aporta humedad hacia el sur del país, reforzando el potencial de lluvias en la región para las próximas horas.