
Renueva PVEM comité estatal de SLP con respaldo total de militancia
Oaxaca, Oax. 27 de abril de 2013 (Quadratín).- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, dijo que en lo que va de su administración, las acciones de protesta han disminuido hasta en un 90 por ciento.
Lo anterior, a pesar de que la casa de estudios ha sido blanco nuevamente de los sindicatos, quienes tomaron por lo menos dos días las instalaciones de Ciudad Universitaria con lo que afectaron a más de 20 mil estudiantes.
Las revisiones contractuales las hemos terminado. En comparación con el año anterior se ha disminuido hasta en un 90 por ciento la toma de instalaciones de Ciudad Universitaria, argumentó.
El concepto de calidad y excelencia deriva precisamente de los indicadores y esos indicadores reflejan el compromiso y el desarrollo que se tiene con los universitarios, expuso.
El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, desconoció el estudio realizado por las autoridades educativas en el 2008, en donde se alertaba que debido a la falta de recursos económicos así como las constante manifestaciones podrían provocar el cierre de la misma.
El estudio no lo conozco, pero si le quiero comentar que los indicadores nos ubican en un 60 por ciento y eso habla de los avances que ha tenido la institución, argumentó Martínez Helmes.
Al reconocer que las tomas y protestas afectan no sólo a la comunidad estudiantil sino también a los recursos financieros que se generan al interior de la Casa de Estudios pero es más fuerte la voluntad de los trabajadores y de los universitarios para salir adelante.
En este sentido y al cuestionar la existencia de uno sindicato de confianza, único en las universidades del país, la máxima autoridad universitaria aseguró que éste cuenta con un origen histórico y que las negociaciones en términos de Contrato Colectivo de Trabajo han concluido.
Foto: Archivo