Disuade Policía municipal violencia contra mujeres en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 3 de junio de 2014 (Quadratín).- Aun cuando para este año se tiene una meta de entregar dos mil 915 créditos para vivienda, el estado de Oaxaca no tiene límite si la demanda supera esa cifra, aseguró el delegado estatal del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Francisco Ángel Villarreal.
Entrevistado durante el inicio de la feria de promoción de casas para empleados del Instituto Mexicano del Seguro Social, en coordinación con la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), el funcionario aseguró que hay la suficiente oferta por parte de las empresas para atender las solicitudes.
Reconoció que pese a los esfuerzo por parte de instituciones y empresas, aún hay un déficit importante de viviendas en Oaxaca, por lo cual se buscan nuevos mecanismos a fin de obtener terrenos para desarrollo urbano e impulsar una mayor construcción de espacios.
Precisó que el director general del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, instruyó atender todas las solicitudes de los trabajadores oaxaqueños, a fin de que puedan acceder a un crédito y contar con un patrimonio propio.
Apuntó que la institución tiene una gama de oferta para que el derechohabiente pueda adquirir una casa usada, remodelar la propia u obtener una nueva; esta última opción, dijo, es la que se promueve más, debido a que genera mayores fuentes de empleo y derrama económica.
“Tenemos una meta este año, sin embargo, solamente es inicial ya que Oaxaca puede ejercer el número de crédito que se requiera, no tenemos techo presupuestal”, recalcó.