Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 11 de julio de 2014 (Quadratín).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dispuso de cinco sedes en Oaxaca para la realización del examen de oposición, que solicitaron mil 580 aspirantes a obtener una plaza dentro del magisterio.
En Oaxaca, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a sus bases a movilizarse en forma masiva para impedir la realización del examen, ya que está en contra de que las plazas se otorguen mediante la aplicación del examen.
Entre los puntos que negocia la Sección 22, está el otorgamiento de 900 plazas para los egresados de las 11 normales en Oaxaca.
La solicitud para el examen, que está previsto para el sábado 12 y domingo 13, supera la cantidad de egresados de las escuelas normales.
En Huajuapan de León solicitaron la aplicación 380 personas, en Puerto Escondido 250, en el Valle, 450; en el Istmo, 300 y en Tuxtepec, 200.
Hasta esta noche de viernes, no había alguna cancelación oficial del examen y la Sección 22, por su parte, mantenía el acuerdo de boicotear su aplicación.
El pase automático de los egresados a una plaza magisterial, en Oaxaca ha sido considerado un logro sindical.