
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 12 de mayo de 2013 (Quadratín).- De no atenderse el conflicto magisterial, este podría enrarecer el proceso electoral de julio próximo alertó el obispo auxiliar de Antequera, Gonzalo Alonso Calzada Guerrero.
En la tradicional conferencia dominical que la Iglesia Católica ofrece al término de la homilía en Catedral, el jerarca de la Iglesia confió en la pronta solución a las demandas de la Sección 22 del SNTE.
Dijo que la Iglesia Católica avizora una situación delicada dado que hay temas que exigen atención y ésta no debe retrasarse más.
Consideró que la actual es la oportunidad de cambio para tener una sociedad justa, buena y en armonía.
El Obispo Auxiliar reconoció que se requiere disposición al diálogo y no cerrarse a esta posibilidad.
Por otra parte, al dar lectura a un mensaje de los Obispos de la Provincia de Oaxaca, Calzada Guerrero pidió que en las próximas elecciones los oaxaqueños elijan con responsabilidad para construir un mejor futuro.
Consideró que sólo unidos podremos mejorar las condiciones de vida de los pueblos de Oaxaca.
Vemos cómo el egoísmo de las personas y de los grupos, que sólo buscan su propio interés, se manifiesta ahora de una forma cada vez más violenta, impidiendo así la comunicación y el diálogo para encontrar caminos de unidad y desarrollo para nuestros pueblos, dijo.
Por lo anterior, consideró, en estas elecciones como un examen que medirá la calidad humana y cívica del gobierno, de los líderes y responsables sociales, y de todos los ciudadanos, tenemos que dar un paso más en la construcción de u a sociedad unidad.
Foto: Jerónimo