Realizan feria del pan y chocolate en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 1 de septiembre de 2009 (Quadratín).- Con la representación del titular del Poder Ejecutivo estatal, Ulises Ruiz Ortiz, el secretario general de Gobierno, Jorge Toledo Luis, encabezó la ceremonia de izamiento de la Bandera Nacional, con lo cual se dio inicio al Mes de la Patria y a los festejos del Bicentenario de la Independencia Nacional.
En el acto, efectuado en la explanada de la Alameda de León, el encargado de la política interna de la entidad puntualizó que en el Gobierno del Estado siempre hay y habrá disposición, seriedad y compromiso para el diálogo, el debate y la tolerancia, por lo que exhortó a los distintos grupos sociales que convergen en Oaxaca a utilizar estas herramientas para poder construir acuerdos y solucionar cualquier problema o conflicto.
Luego de izar el Lábaro Patrio, Toledo Luis expresó que en Oaxaca se honra los símbolos nacionales y a los héroes que nos dieron Patria y libertad trabajando unidos a favor de un estado de vanguardia y una sociedad que está en pleno desarrollo a la cual se busca dotar de una mejor calidad de vida. Tenemos, dijo, un estado fuerte, preocupado por sus comunidades, donde prevalece el estado de derecho y se respetan las garantías individuales.
Ante integrantes del gabinete estatal, autoridades militares y educativas, asentó que en estos tiempos donde se vive una profunda crisis económica que afecta a todos los sectores de la población es fundamental mantener la unidad y no dejarnos llevar por los discursos vacios de falsos redentores, ni seguir en el callejón sin salida al cual nos han confinado quienes prometieron un cambio.
En presencia también de alumnos de diferentes instituciones educativas, dejó claro que el gobierno que encabeza Ulises Ruiz Ortiz no disminuirá los programas sociales ni los servicios que brinda, sino que buscará aumentar su cobertura y calidad, como tampoco detendrá la obra pública, pues esta es fuente de empleo para muchas familias.
Subrayó que se trabaja en la ruta correcta y se están cimentando las bases del futuro de la entidad e insistió en que es necesario que como sociedad continuemos trabajando unidos por nuestro estado, porque somos parte de el y el compromiso que tenemos es Oaxaca.
En el acto, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Javier Rueda Velásquez, del general Ezequiel Hernández Mendoza, representante de la Octava Región Militar; el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Abel Trejo González, y otros servidores públicos.
Cabe destacar que como parte de las actividades del Mes de la Patria, durante todos los días de Septiembre más de 70 dependencias estatales, instituciones educativas, agrupaciones empresariales, medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales participarán en el izamiento y arrío de la Enseña Nacional en la Alameda de León.
Por la tarde, el comandante de la Quinta Brigada de Infantería, Ezequiel Carlos Hernández Mendoza, de la Octava Región Militar encabezó el arrío del Lábaro Patrio.