Matan a machetazos a 2 individuos en la Cañada
OAXACA, Oax. 23 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Padres de familia y profesores de las secciones 22 y 59 se disputaron este lunes la escuela Telesecundaria de Santos Reyes Pápalo, Cuicatlán y tras la intervención de la autoridad municipal, el plantel fue entregado a este último gremio sindical, por lo que dieron inicio al ciclo escolar.
Minutos después de las nueve de la mañana, maestros de la Sección 22 arribaron a las instalaciones de la Telesecundaria y se posesionaron del plantel, para impedir que los padres de familia y profesores de la Sección 59 comenzaran las clases.
Tras momentos de tensión, una hora después arribó el presidente municipal, Cirilo Valentino Esperón, acompañado de integrantes de su Cabildo y respaldó a los tutores que exigían educación para sus hijos, por lo que entregó la escuela a los cuatro mentores de la Sección 59, encabezados por Alejandro Velásquez Mariscal.
En tanto, los maestros de la Sección 22, dirigidos por Mauro Luis Medina y Braulio Rodríguez Hernández, se retiraron del centro de la población, perteneciente a la región Cañada y se refugiaron en un domicilio particular para decidir las acciones a seguir.
Cabe mencionar que también en la escuela primaria y el centro preescolar del municipio dieron inicio las clases con profesores de la Sección 59.