
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 25 de diciembre de 2012 (Quadratín).-En vísperas de la Navidad, habitantes de San Lucas Camotlán recibieron en la comunidad a mandos castrenses, encabezados por el general Juan Manuel Hernández Brindis, comandante de la 46 Zona Militar, con sede en Ciudad Ixtepec, con el fin de analizar el reciente conflicto en que resultó asesinado un habitante, Pablo Jarquín Ruiz, el 17 de diciembre.
En la reunión que tuvo como testigo al sacerdote Amando Hernández Domínguez, Vicario de la parroquia de San Miguel Quetzaltepec, el militar precisó que la presencia del Ejército en la zona se debe a la aplicación de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos y el combate al narcotráfico, con la destrucción de plantíos de mariguana y amapola, lo que causó el enfrentamiento.
Las autoridades municipales expresaron por su parte sus inquietudes y molestias, así como la explicación del por qué algunos ciudadanos portan armas, debido al conflicto y agresiones que han sufrido por parte de sus vecinos de Quetzaltepec.
De acuerdo con el acta de asamblea, una de las discusiones más fuertes fue por el interés del mando castrense de recuperar un arma en poder de los ciudadanos de Camotlán.
Finalmente, el Cabildo y personas honorarias de la comunidad pidieron un receso para convocar a asamblea comunitaria en otra fecha y exponer la situación, así como la petición del Ejército; en tanto, éste planteó coadyuvar a resguardar el orden en la zona limítrofe. A las 12:40 del pasado 22 de diciembre concluyó la asamblea y hasta el momento no hay un nuevo encuentro entre las partes.