
Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
Oaxaca, Oax. 3 de mayo de 2013 (Quadratín).- La Cruz Roja Mexicana entregó 45 toneladas de ayuda humanitaria que beneficiarán a 6 mil personas afectadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, tras el paso del huracán Bárbara.
Con ayuda de 50 voluntarios, en el estado de Chiapas se distribuyeron despensas, artículos de higiene personal y para el hogar, así como utensilios de cocina, que beneficiaron a pobladores de las comunidades de Arriaga, Tonalá y en la Zona Costa de esa entidad. Con esta ayuda se apoyó a mil familias.
Además, un grupo de socorristas de Cruz Roja Mexicana de la Sede Nacional trabaja en la evaluación de daños en otras comunidades de la entidad, para determinar las necesidades apremiantes de las personas que viven en esa región.
En el estado de Oaxaca, voluntarios de Cruz Roja Mexicana entregaron también despensas, artículos de higiene personal y para la limpieza del hogar, así como utensilios de cocina a 500 familias perjudicadas por el paso del huracán Bárbara.
La ayuda humanitaria se entregó en el municipio de Tapanatepec en las comunidades de Rancho Salinas, Pesquería Trejo, Los Corazones y Conchalito, mientras que en el municipio de San Francisco Ixhuatán, se apoyó a familias de la comunidad de Cachimbo.
Cruz Roja Mexicana puso a disposición de la sociedad el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares a través de la página de internet www.cruzrojamexicana.org.mx que tiene como objetivo la búsqueda y localización de personas extraviadas en las zonas afectadas por el huracán y cuyos familiares y amigos que viven en otros estados del país, incluso fuera del territorio nacional, hayan perdido contacto con ellos.