Subsecretario de comercio inicia gira por EU y Canadá
OAXACA, Oax. 18 de septiembre de 2013 (Quadratín).- Diconsa Oaxaca envió 10 mil despensas a Guerrero y distribuyó otras siete mil 500 para comunidades afectadas por las tormentas Ingrid y Manuel, informó el encargado de la gerencia, Jorge Antonio Illescas Delgado.
La sucursal Oaxaca a través de la Unidad Operativa Istmo-Costa realizó un promedio de mil 500 despensas que fueron distribuidas en la zona de los Chimalapas, en donde los habitantes se vieron afectados de manera considerable por los huracanes.
En tanto, a través del almacén del Tomatal se armaron tres mil despensas para Protección Civil del Estado, las cuales, serán repartidas a los damnificados en la región de la Costa en los municipios de Pinotepa Nacional, Huaxpaltepec y Puerto Escondido.
Así mismo, la Unidad Operativa de Valles Centrales a través del almacén central realizó tres mil despensas que fueron entregadas en el Hangar del Gobierno de Oaxaca para ser trasladas a las zonas afectadas que se encuentran incomunicadas por medio de Helicóptero.
Además, por instrucciones de la dirección general, a cargo de Héctor Velasco Monroy, la Sucursal Oaxaca inició el pasado lunes 16 de septiembre con el armado, distribución y entrega de despensas.
“La Gerencia General, a través del almacén central, coordina la entrega de 10 mil despensas para Guerrero”, informó Illescas Delgado.
Dijo que en una primera etapa, fueron enviadas cinco mil despensas en dos unidades de motor, tipo tráiler con dos mil 500 despensas cada uno, al municipio de Chilpancingo, Guerrero para apoyar a los damnificados por las intensas lluvias.
Este martes fueron enviados dos tráileres más con dos mil 500 despensas cada uno para Guerrero.