Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 7 de julio de 2015.- Diconsa Oaxaca ha distribuido 704 mil 330 lámparas ahorradoras en más de 100 localidades rurales de las 8 regiones, informó el gerente de la sucursal, Jorge Illescas Delgado.
En un comunicado informó que con el programa nacional “Ahórrate una luz”, impulsado por el gobierno del presidente Enrique Peña, a través de las más de 2 mil 400 tiendas comunitarias se han atendido a 140 mil 866 oaxaqueños.
Cada uno, explicó, han recibido su paquete de lámparas ahorradoras para apoyar su gasto familiar con la disminución del consumo de energía.
Destacó que en los eventos masivos celebrados en los municipios de Zimatlán de Álvarez, Cuilapam de Guerrero, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Chihuitán, Santa María Zacatepec y San Miguel El Grande, con el apoyo de las autoridades municipales, se logró la cobertura total de la población beneficiada.
Agregó que otras de las localidades beneficiadas son: Loma del Chilar, Mazatlán Villa de Flores y San Juan Bautista Cuicatlán de la región de la Cañada; San Felipe Usila, San Pedro Teutila y Cerro de Chapultepec de la zona de la Cuenca; así mismo, de la Costa las localidades de Santiago Jamiltepec, San Andrés Huaxpaltepec y Santa María Huaxolotitlan.
Illescas Delgado, manifestó que este programa está dirigido a poblaciones predominantemente rurales por lo que los beneficiarios deben habitar en localidades de menos de cien mil habitantes y contar con un servicio de electricidad con tarifa doméstica.
Dijo que con este esfuerzo el Gobierno Federal refrenda su compromiso de contribuir a garantizar la seguridad energética del país, generará ahorros de hasta un 75% en los costos en el servicio de luz, ahorro que se puede utilizar para adquirir alimentos para la familia.