MORELIA, Mich., 16 de abril de 2016.- Los Diablos Rojos del Toluca vencieron 4-2 a Los Tiburones Rojos de Veracruz en su compromiso de la Jornada 14 de la LIGA Bancomer Mx. Por los Diablos anotó Alexis Vega (2´, 40´); Oscar Rojas (27´) y Edy Brambila (90´+2´). Por los Tiburones Rojos anotó Gabriel Peñalba (48´) y Juan Albín (86´).
De acuerdo a un comunicado de prensa, este resultado deja a los mexiquenses con 16 puntos en el décimo lugar, mientras que los porteños se quedaron en el penúltimo sitio con cosecha de 10 unidades.
El siguiente compromiso de Toluca será visitando a Las Águilas del América; Veracruz será anfitrión de la Máquina Cementera de Cruz Azul.
El partido
Los Tiburones se metían al infierno estrenando su título de la COPA MX, mientras tanto, los Diablos necesitaban de una victoria que los mantuviera vigentes rumbo a la Fiesta Grande.
El conjunto mexiquense salió con todo y abrió el marcador apenas a los dos minutos, luego de un centro de Carlos Esquivel que Alexis Vega recibió y definió a primer palo; era el primer gol en el Máximo Circuito del joven delantero.
Toluca era dueño de las acciones; a los 27´ volvieron a festejar gracias a un verdadero golazo de Oscar Rojas, que se animó a pegar un lejano zapatazo que venció a Melitón e ingresó por el sector derecho del marco.
La cuenta no se detuvo, los Diablos aprovecharon su dominio para clavar el tercero por medio Alexis Vega; Nico Saucedo le devolvió un balón y el joven pegó una volea a quemarropa que venció al arquero visitante. Era el minuto 40´.
En el complemento cambiaron las cosas; al 48´ los Tiburones acortaron distancias con una gran jugada de tiro de esquina. Rodrigo Noya peinó el esférico, Julio Furch regresó el balón a la olla de cabeza y Gaby Peñalba cerró la pinza para mandar un frentazo a las redes.
Crecieron las emociones en la recta final, luego de que los escualos metieron el segundo a los 86 minutos. Gerardo Lugo llegó a línea de fondo, mandó un centro por alto, el arquero midió mal el balón y dejó el rebote para que Juan Albín la metiera de cabeza.
Los jarochos trataron de emparejar las cosas en los últimos instantes, pero cometieron un error que les costó el cuarto gol. Era el 90´+2´, Los Diablos gestaron un contragolpe y Alexis Vega habilitó por la derecha a Edy Brambila, quien terminó con un disparo cruzado que pegó en el metal e ingresó al fondo del marco. Golazo que sentenció 4-2 las cosas a favor de Toluca; Los Diablos mantienen esperanza de llegar a la Fiesta Grande.
Fuente: Quadratín Deportes