Conoce a quienes aspiran al Poder Judicial Federal en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 25 de junio de 2010 (Quadratín).- Representantes del PRI nacional y estatal documentaron este viernes la utilización del programa Oportunidades a favor de Gabino Cué, así como evidenciaron la estrategia de guerra sucia de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso que incluye una base de datos de 450 mil números telefónicos, y un concentrado de datos de tarjetas de votación electoral.
En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Adolfo Toledo, dijo que la campaña Movimiento Ciudadano por la Transición Democrática de los partidos PAN, PRD, PT y PC, rebasa los 60 millones de pesos, y se demuestra el uso de estructura del gobierno federal para la promoción del voto.
Por eso, este partido irá en la vía penal, ya no sólo en la vía administrativa.
En una carpeta entregada a los medios de comunicación, se muestra que la empresa que ideo la campaña negra de la oposición la conduce Elliot Harim García Alfonso, por recomendación de Manuel Camacho Solís.
De este hecho, el delegado Nacional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Carlos Jiménez Macías, dijo que la dirigencia nacional hará denuncia formal ante las instancias correspondientes como la FEPADE, así como la PGR para documentar los hechos.
Señaló que este documento muestra que los costos de la campaña son impresionantes, pues existen 30 empresas contratadas que están trabajando toda la estrategia de campaña, la publicada, los impresos, se preguntan de dónde sale dinero. Y aseguró que ese recurso viene del gobierno del Distrito Federal.
Los más grave es que existe un Movimiento Ciudadano por la Transición Democrático que lo sustentan con el programa Oportunidades, para obtener 344 mil 959 votos, dijo.
Dijo que son 75 mil mensajes diarios los que envíe de esta campaña.
Viene muy bien descrita la estrategia y muestra el derroche de dinero de una campaña que dice ser austera y respetar montos aprobados por la ley, muestra la perversidad del candidato Gabino Cué, mencionó.
Abundó que traen un operativo para el día de las elecciones, quieren que la elección que se manche, incluso, que se reviente. Aquí está Gabino Cué y su banda.
Quienes se envuelven en la bandera de la honestidad, están actuando ante los peores momentos de la antidemocracia, agregó Jiménez Macías.
Esta campaña de acuerdo con los datos presentados se orquesta desde Puebla.