Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 26 de noviembre de 2015.- La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) documentó una presunta extorsión por parte de Benjamín Hernández Silva, director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).
Edith Santibáñez Bohórquez, integrante del cuerpo jurídico de la Sección 22, presentó fichas de depósito originales para constar que fue depositado dinero en efectivo a la cuenta del funcionario por personas de comunidades de la región de la Costa.
Refirió que en 2013, Hernández Silva ofreció dotar de lanchas y material para el trabajo de pesca a los pobladores de El Azufre, Zapotalito y otras agencias de Tututepec que se dedican a la pesca.
Sin embargo, los recursos que solicitó para tales apoyos, que hasta la fecha no han llegado, pidió que fueran depositados a su cuenta.
Mencionó que por ello están solicitando al gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, una audiencia, a fin de darle a conocer la situación y buscar la reparación del daño a los pobladores.
“Si el Gobernador no quiere conciliar, entonces acudiremos a la Fiscalía para denunciar al funcionario, porque lo que hizo es una extorsión a la gente más pobre de Oaxaca”.
Dijo que se ha ido documentando el fraude con diversos pobladores que depositaron el recurso, entre 15 y 25 mil pesos cada uno, y que ahora piden les sea devuelto su dinero.
“Algunos pidieron prestado para conseguir el dinero, tienen pagarés firmados y desde 2013 no han recibido ningún apoyo, además de que el funcionario no ha dado la cara cuando se le pregunta del apoyo”.
Santibáñez Bohórquez informó que así como ocurrió en esas comunidades de la Costa, seguramente hay más comunidades que fueron víctimas de la extorsión del funcionario, quien sigue en su responsabilidad.