Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 9 de marzo de 2016.- El rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, exhibió esta noche de miércoles la denuncia que interpuso por daños y lesiones por los hechos ocurridos el martes, durante la instalación del Consejo Electoral.
En conferencia de prensa señaló que presentarán este jueves a la Fiscalía los documentos y videos donde se muestran a los responsables de estos hechos.
Entre ellos, uno de los dirigentes de una fracción del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), Amílcar Sosa Velasco.
Informó que este catedrático es el presunto responsable de los hechos ocurridos que violentaron la tranquilidad de la vida universitaria.
«Vamos a exigir con mucha claridad justicia, sanción para las personas que han dañado las instalaciones y el patrimonio de la institución, y contra quienes atentan contra la vida de la institución».
Abundó que también van a iniciar sanciones administrativas-laborales respectivos.
“La Ley Laboral explica que cuando un compañero causa violencia laboral contra sus compañeros o a la instalación donde labora, es producto de una recisión de orden laboral”.
Y es que aseguró que durante la noche del martes fueron agredidos consejeros universitarios, así como catedráticos y alumnos por parte de Sosa Velasco y su grupo.
Dijo que iniciarán los procesos pertinentes cuando determinen cuántos están involucrados en estos hechos.
Rechazó que haya imposición de las fechas de la renovación de Rectoría, ya que eso le corresponden a la Comisión Electoral que define tiempos y fechas.
Para este jueves, el Rector convocó a una concentración pacífica de alumnos, catedráticos para pedir seguridad y garantía a la vida estudiantil.
La convocatoria es en Rectoría a las 9 de la mañana.