Exhiben multipremiada cinta La Soledad de María Conchita Díaz en FIC
Oaxaca, Oax. 2 de marzo de 2009 (Quadratín).- Con la finalidad de promover la lectura entre los niños y jóvenes que se encuentran en la Casa-Hogar número 2 del Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), donó 209 libros a la biblioteca Andrés Henestrosa de dicho albergue.
De igual manera, la señora Cibeles Henestrosa, hija del renombrado escritor Andrés Henestrosa, donó libros de su autoría y de su padre para incrementar el acervo bibliográfico de este espacio de fomento a la lectura.
Al recibir estos donativos, la directora del DIF Estatal, Karina Musalem Santiago agradeció este gesto y recordó que el inculcar el amor por los libros entre los niños y jóvenes, les abre puertas a nuevos universos.
Asimismo, la funcionaria hizo un público reconocimiento a la señora Cibeles Henestrosa y al Voluntariado Binni Cubi, principales promotores de la biblioteca, que abrió sus puertas en enero pasado.
En una amena charla con los pequeños habitantes de la Casa-Hogar, la señora Cibeles Henestrosa, les explicó la importancia del cuidado de los libros, ya que a través de ellos pueden vivir diferentes aventuras, con lo que se convierten en sus amigos y no hay que lastimarlos.
La también escritora, comentó sobre la infancia de su padre y algunos momentos de su vida, su pensamiento y sus libros, además de leerles fragmentos de distintos libros infantiles.
Por su parte, Jorge Machorro Flores, quien acudió en representación del director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Abel Trejo, recordó el compromiso de esta institución, por poner al alcance de todos los niños, los libros y otros recursos que les permitan un mayor acceso a la cultura.
En este sentido, explicó a los infantes que los libros sirven para que surjan inquietudes, para hacer historias, para ser mejores y para sentir y pensar mejor.
En todo momento, los cerca de 40 menores del albergue escucharon con atención a los invitados a este evento, y después de la entrega oficial de los libros, se acercaron para ver y hojear los nuevos textos que les fueron obsequiados.