
Estrategia Vive saludable, vive feliz garantiza derecho a la salud: SEP
México, D.F. 27 de agosto 2012 (Quadratín).- En respaldo a la actividad educativa del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 9, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) donó 49 bienes informáticos, entre los que se incluyen computadoras de escritorio y portátiles e impresoras, que reforzarán las labores de enseñanza.
Durante la entrega de los equipos, a nombre del Titular de la Sedesol, Heriberto Félix Guerra, el director general de Liconsa, Jesús Galván Muñoz, refrendó el compromiso de la dependencia para respaldar proyectos de impacto social tan importantes como el quehacer educativo.
Ricardo López Sánchez, subdirector de Enlace Operativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Distrito Federal, agradeció el donativo y pidió ampliar la colaboración para que estudiantes de los 34 planteles en la Ciudad de México realicen el servicio social y sus prácticas profesionales en las descentralizadas de la Sedesol, de modo que los alumnos puedan retribuir a la sociedad la oportunidad de su formación.
Galván Muñoz expresó la voluntad institucional para concretar acciones de colaboración e informó que se afinan detalles para donar, por parte de Liconsa, mil 300 gavetas, que favorecerán las labores de archivo y organización de los CETIS en el Distrito Federal.
Señaló que Liconsa, en el ramo de la nutrición, y la SEP, en la educación, comparten el objetivo común de trabajar en la formación del capital humano que el país reclama. Destacó que la leche Liconsa contribuye a una adecuada alimentación, principalmente de niños en edad escolar, y con ello al mejor aprovechamiento de los programas educativos que impulsa el Gobierno Federal.
El director del CETIS número 9, Arturo Varela Andrade, dijo que la donación duplica el número de equipos de cómputo del plantel, lo que fortalecerá la formación de los alumnos, para quienes resulta indispensable el conocimiento de las nuevas tecnologías informáticas para ser más competitivos en el mercado laboral.
Durante la donación, el titular de Liconsa entregó a las autoridades del plantel copia del contrato de donación que formaliza la entrega de los equipos.