Paloma Sánchez-Garnica, premio Planeta 2024, y Beatriz Serrano, finalista
OAXACA, Oax. 11 de enero de 2015.- El pintor oaxaqueño Sergio Hernández realizó este fin de semana la donación de 49 instrumentos musicales con un costo aproximado de 1 millón 300 mil pesos a la Banda Infantil y Juvenil de la comunidad de Tamazulapam del Espíritu Santo, en la Sierra Mixe del estado.
La donación de estos instrumentos, es parte de la materialización de un proyecto que iniciara en el año 2013 por iniciativa de las autoridades municipales, se informó en un comunicado de prensa.
El maestro Sergio Hernández expresó su alegría de escuchar a los pequeños y verlos con sus nuevos instrumentos.
“Esa es la maravilla del arte; la libertad que brinda, yo como pintor lo sé y los entiendo, cada vez que tomo un lienzo siento ese increíble ser creativo en libertad, que ahora espero ustedes experimenten y disfruten” dijo el artista oaxaqueño.
La Banda Infantil y Juvenil de Tamazulapam del Espíritu Santo, interpretó temas como: Bésame mucho de Consuelo Velásquez, Waltz 2 del compositor ruso Dimitri Shostakovich, Sones y jarabes Mixes, tema tradicional e internacionalmente conocido, para concluir con el vals Dios nunca muere de Macedonio Alcalá, desde luego con el público de pie.
A la ceremonia asistieron el político Diódoro Carrasco Altamirano; el periodista Carlos Puig, como invitados especiales; Marisol Espinosa, asistente particular de Sergio Hernández; Rodolfo Jiménez, Presidente Municipal de Tamazulapam del Espíritu Santo; Francisco Martínez Neri, Secretario de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca y el maestro Ignacio Toscano, Director General de Instrumenta.