Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 10 de septiembre de 2015.- Como parte de las actividades de la 18 Jornada Médica Quijotes que se realiza en la ciudad de Oaxaca a beneficio de las familias que no cuentan con seguridad social, se donaron 59 prótesis dentales a 53 personas adultas mayores de escasos recursos provenientes de la ciudad de Oaxaca y zonas conurbadas.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Oaxaca informó que Verónica Quevedo Arango, presidenta honoraria del Sistema DIF de Oaxaca de Juárez agradeció la generosidad de la asociación civil Sonrisas Oaxaqueñas, por la donación de las 59 prótesis dentales a personas que no tienen la posibilidad de pagar un servicio particular.
Asimismo, reconoció la labor humana y altruista que realiza el doctor Hugo Castañeda al frente del grupo de médicos especialistas “Quijotes” de San Antonio Texas, quienes llegaron a la ciudad para brindar atención especializada a la población de la capital y municipios conurbados, que no cuentan con ninguna seguridad social.
En su oportunidad, el presidente de Quijotes Oaxaca y encargado de la asociación civil Sonrisas Oaxaqueñas, Rafael Medina, dijo estar satisfecho de la convocatoria que ha despertado esta jornada en la población, ya que se han entregado 59 prótesis dentales a hombres y mujeres, mejorando su higiene y salud bucal.
Abundó que gracias a la solidaridad de los médicos que participan en la 18 Jornada Médica Quijotes, es posible acercar servicios de salud especializados a la gente de escasos recursos, al tiempo que reafirmó el compromiso de continuar ayudando a las familias que así lo requieran.
Al ser beneficiario del Programa Dental, el ciudadano Fernando Cruz Márquez, agradeció a las autoridades e instituciones que apoyan esta jornada médica, pues la atención que se brinda es excelente, además –dijo- las personas de escasos recursos tenemos la oportunidad de acceder a una mejor atención médica de alta especialidad.
Por otro lado, agradeció el apoyo de la directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca, Arely Fabiola Barroso Pérez, quien se ofreció a otorgarle una prótesis para su extremidad inferior derecha, la cual le permitirá realizar con más seguridad sus actividades diarias.
Como testigos también estuvieron la directora general del DIF Municipal, Soledad Álvarez Castillo; el Doctor Hugo Castañeda, Coordinador de Quijotes de San Antonio Texas y fundador de las Jornadas Quijotes; Marisol Suárez Echeverría, en representación de la Beneficencia Pública del Estado de Oaxaca y la coordinadora Extramuros de la Secretaría de Salud estatal, Liliam Iracema García Pérez.