Sentencia de 8 años de prisión a homicida de la Cuenca
CÓRDOBA, Ver. 21 de junio de 2014 (Quadratín).- Ocho pacientes veracruzanos serán beneficiados con la donación de órganos del niño Abel Pablo González, de 13 años, originario de Temascal, Oaxaca, informaron autoridades del Sistema DIF en Córdoba.
Se informó que el padre del pequeño, Pablo Dionisio, autorizó donar los órganos del menor, luego que le fuera declara muerte cerebral, tras caer del ferrocarril que transporta a migrantes, conocido como ‘La Bestia’, (el lunes) y que le provocó una fractura en el cráneo.
Pablo Dionisio, tras conocer la situación de su hijo, decidió donar los órganos del menor como una forma de prolongar la vida del pequeño, informó personal del Sistema DIF de Córdoba, que intervino en el caso para agilizar los trámites necesarios para efectuar la donación a personas previamente seleccionadas.
Se informó que cerca de las 23:00 horas de este jueves, el pequeño fue trasladado al Puerto de Veracruz, a bordo de una ambulancia que facilitó el Hospital Regional de Veracruz, donde se le estabilizó para comenzar a extraer los órganos durante las primeras horas del viernes.
En tanto, personal del DIF Córdoba trasladó al padre y a la hermana del donador hasta el Puerto de Veracruz para darle el último adiós a Abel Pablo.
Se espera que en las próximas horas se den a conocer los pormenores de las personas que, gracias a la donación de órganos del oaxaqueño, lograrán continuar con su vida.