
Exige Congreso al Ejecutivo atender problemática del agua en Juchitán
Oaxaca, Oax. 19 de julio de 2011 (Quadratín).- De acuero al comunicado enviado por el Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) Dora ya es huracán categoría II en la escala de Saffir-Simpson, pero se aleja de las cosas de Oaxaca, aunque se mantiene la alerta por el oleaje elevado y vientos fuertes sobre Oaxaca.
Además afectará los estados de Guerrero y Michoacán, junto con la onda tropical número 10 que se localiza en la Península de Yucatán.
En Oaxaca, el huracán dora ocasionará condiciones de cielo medio nublado a nublado, además de lluvias moderadas a fuertes durante la tarde y noche que podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, especialmente en la Costa, Sierra Sur, Mixteca y de menor intensidad en el resto de la entidad.
Para las siguientes 24 a 48 horas, el pronóstico arrojado por diversos modelos meteorológicos indican que el huracán Dora se desplazará hacia el Oeste, dejando a su paso desprendimientos nubosos que al interactuar con la Onda Tropical Número 10 provocarán lluvias, sobre todo en el Istmo y la Costa.
El Instituto Estatal de Protección Civil recomendó a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este Instituto, principalmente a la población que habita en partes altas y serranas de la entidad.
También extremar precauciones por altas temperaturas, que pudiera presentarse en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas y no exponerse por periodos prolongados a los rayos solares, así como mantenerse bien hidratados y usar ropa de colores claros.