OAXACA, Oax. 4 de febrero de 2015.-La gresca entre profesores de la Sección 22 y Sección 59 del SNTE dejó este miércoles un saldo preliminar de 2 heridos y un retenido en la ciudad de Oaxaca.

Sobre la calzada Porfirio Díaz, al norte de esta ciudad, maestros del sector Valles Centrales de la Sección 22 persiguieron a los profesores de la Sección 59 que marchaban después de protestar en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la colonia Reforma.

La riña inició cuando los profesores de la Sección 22 trataron de retener a uno de los dirigentes de la Sección 59, Humberto Alcalá Betanzos.

La corretiza llegó hasta la Fuente de las 8 Regiones, donde los profesores avanzaron en sentido contrario de la vialidad.

Dentro de la persecución el profesor Edward del sector de Tlacolula, de la Sección 22, fue golpeado por la Sección 59 con un palo en la cabeza.

Asimismo, otro maestro de la Sección 59 fue pateado en todo el cuerpo así como en la cabeza y retenido por la Sección 22.

El dirigente Humberto Alcalá pudo escapar a bordo de un taxi en inmediaciones del hospital civil Doctor Aurelio Valdivieso.

La representante del sector Ciudad, de la Sección 22, Carmen Vásquez López informó que esta riña fue para exigir al gobierno federal la desaparición de la Sección 59 del SNTE.

Previo a la gresca, profesores de la Sección 59 protestaron en las oficinas de la delegación de la SEP, en la colonia Reforma, para exigir recursos y libros.

Después se retiraron y minutos más tarde los maestros de la Sección 22 llegaron también a las oficinas de la SEP.

El tránsito en la calzada Porfirio Díaz, en inmediaciones de la Fuente de las Ocho Regiones está afectado, ya que la Sección 22 inició después de la gresca, una marcha con rumbo al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.