Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
OAXACA, Oax. 29 de septiembre de 2014.-Dos personas muertas, derrumbes y desbordamientos de arroyos es el saldo de las lluvias ocasionadas por la Onda Tropical número 32 y una zona de baja presión al sur de Puerto Ángel, en Oaxaca.
En un comunicado, Protección Civil de Oaxaca informó de afectaciones por lluvias en las regiones del Istmo de Tehuantepec, la Costa, las sierras Norte y Sur y la Cuenca del Papaloapan.
Este lunes, fue recuperado el cadáver de María León Domínguez, de 20 años, en el río Copalita, en la región Costa.
También fue rescatado el cuerpo de Ramón Luis Martínez, de aproximadamente 50 años de edad, debajo del puente en el río Salado, en la agencia de Cinco Señores, en la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, las autoridades buscan a Crescenciano Quintas Salinas, de 45 años de edad, originario de Santiago Yaitepec, quien fue visto por última vez en la población de Santa Catarina Juquila.
Las autoridades suponen que Quintas Salinas se habría metido a nadar en una poza, por lo cual, personal de Bomberos de la región Costa inició su búsqueda.
En el kilómetro 13 de la carretera que conduce de Pluma Hidalgo hacia Santa María Huatulco ocurrió un derrumbe, por lo que solo pueden transitar vehículos pequeños en un solo carril.
En tanto, está cerrada la carretera que conduce al municipio San Mateo Piñas por un derrumbe a la altura del kilómetro 20.
En el plantel del Conafe, ubicado en la comunidad de Zapote y Barrio Nuevo, perteneciente a Candelaria Loxicha, las autoridades trabajan para reparar un socavón y las afectaciones en dos viviendas.
En la región del Istmo, se reportaron afectaciones menores por derrumbes sobre la carretera vecinal de Santa María Chimalapa.
En San Juan Bautista Tuxtepec, en la región de la Cuenca del Papaloapan, se desbordó el arroyo lo que provocó afectaciones en las colonias Carmen y Ulises Ruiz, así como en la comunidad San Silverio.
En la comunidad de San Pedro Ozumacín perteneciente a Ayotzintepec, personal del ayuntamiento atiende el desgajamiento de un cerro sobre el camino que conduce a la población.
Además, en el municipio serrano de Santiago Textitlán, perteneciente a Sola de Vega, las autoridades atienden el derrumbe de la carretera que conduce hacia ese municipio.
Mientras en Asunción Lachixila, del municipio de Santiago Camotlán perteneciente a Villa Alta, en la Sierra Norte, ha habido desprendimientos de cerros en los caminos de acceso a esa comunidad, así como en la carretera que va de Santiago Teotlaxco a San Juan Yagila, sobre un tramo de 60 metros.