Sentencian a García Luna a 38 años de cárcel en EU
TAPACHULA, Chiapas, a 28 de febrero de 2016.- Agentes guatemaltecos de la Fiscalía Contra La Narcoactividad del departamento de Quetzaltenango y expertos en Narcóticos de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), localizaron 33 kilos de cocaína en el interior de una avioneta que se desplomó a escasos metros de la frontera de Guatemala con México.
De acuerdo a informes de autoridades guatemaltecas, la mañana de este domingo, una avioneta monomotor, tipo Cesna con matrícula UL TI- 092 de la línea C, virus SVY de color Blanco, cayó en el caserío Laureles, perteneciente al departamento de Ocós, San Marcos, en la cual se conducía una persona desconocida que logró huir del lugar.
En el interior de la aeronave, la policía antinarcótica localizó dos costales de nylon color negro conteniendo 32 paquetes de cocaína, mientras que un paquete más fue localizado a unos tres metros de la avioneta. Según investigaciones preliminares, el alcaloide tenía como destino final el poblado de Tecun Umán, Guatemala, localidad fronteriza con Ciudad Hidalgo, la cual sería ingresada a este país.
Mientras que en Puerto Barrios, Izabal, agentes del vecino país localizaron un centenar de paquetes de cocaína que venía en un contenedor procedente de Panamá a bordo del barco Chaser, que reportó contener carga de ropa de (paca).
En el interior de tres maletines, la policía antinarcótica de Guatemala encontró 100 paquetes en forma rectangulares envueltas en papel aluminio.
Fuente: Quadratín Chiapas