Promueve policía de Oaxaca de Juárez prevención y proximidad social
OAXACA, Oax. 16 de julio de 2015.- El Frente en Defensa del Cerro del Fortín consideró que “amplias y fundadas razones para dudar de la legalidad, la legitimidad y la imparcialidad” con que se llevaría la consulta pública sobre la construcción del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).
En un comunicado, los activistas pidieron que el gobierno de Oaxaca “suspenda de inmediato cualquier obra relacionada con el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca”.
“Si se continuaran los trabajos, la consulta sería inútil o el anuncio del gobierno sería sólo otro golpe mediático”, considera el organismo en el que participa el pintor Francisco Toledo.
Por otra parte, el Frente convocó a un representante del gobierno de Oaxaca para que “muestre ante la sociedad oaxaqueña su compromiso con la transparencia, la democracia y la legalidad, permitiendo la retroalimentación de diversos puntos de vista sobre un tema polémico”.
La vocación natural de un Gobierno de transición debe ser la de abrir canales de comunicación con la ciudadanía en lugar de cerrarlos para imponer su voluntad, expone el texto.
Informaron que “guardaremos los espacios a los representantes de gobierno para acudir al debate, que se realizará el viernes 17 de julio a las 11 horas en el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) con la presencia de la ciudadanía y los especialistas”.
El Frente en Defensa del Cerro del Fortín organizó un debate público para mostrar a la sociedad lo que considera argumentos legales, consideraciones técnicas, ecológicas, socioculturales y urbanísticas que deben tomarse en cuenta antes de decidir una obra de la magnitud e impacto del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca.