
Aumenta SAT devolución; ha regresado 23 mil 859 mdp
Yucatán,Mérida, 2 de octubre de 2010 (EL UNIVERSAL).- El gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo declaró que las alianzas entre diversas fuerzas políticas son válidas siempre y cuando se autoricen por la ley y que tengan un fin común que permita privilegiar la democracia. Luego de sostener un encuentro privado con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el Mandatario electo oaxaqueño, estimó que el sureste mexicano puede unirse para realizar programas conjuntos sobre seguridad y turismo.
El encuentro realizado en conocido hotel del Paseo de Montejo de Mérida, fue parte del recorrido del Cué Monteagudo por varios estados del país para dialogar con empresarios y grupos de la sociedad civil, entre ellos la agrupación Sociedad en Movimiento.
En entrevista posterior y junto con la gobernadora Ortega Pacheco, el mandatario electo que tomará posesión de las riendas de Oaxaca el 1 de diciembre próximo, expresó que las alianzas entre partidos no deben satanizarse y menos si están amparadas en la ley y tienen como fin un objetivo común.
En el caso de la alianza que lo postuló del PAN, PRD y PT resultó exitosa porque realmente existía un clamor de la sociedad de Oaxaca por un auténtico cambio. Cué afirmó que reconoce la amistad y liderazgo de Andrés Manuel López Obrador a quien respeta y admira.
El Gobernar electo de Oaxaca planteó la posibilidad de que su gobierno y el de Yucatán, trabajen en forma conjunta en varios programas y proyectos pero particularmente en materia de seguridad y turismo. Creo que las alianzas y acuerdos entre gobiernos mas allá de posiciones partidistas pueden ser benéficas, explicó.