
Reforma energética hará justicia a sectores marginados: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 16 de noviembre de 2010 (Quadratín).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR), emplazó al gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo a corresponder y cumplir con sus promesas con el pueblo y darse la oportunidad de demostrar que en esta ocasión el pueblo no se equivocó en elegirlo, como ha sucedido en Guerrero (con Zeferino Torreblanca)
En un comunicado, el grupo insurgente advirtió que en la nueva administración habrá muchos fantoches y oportunistas, uno que otro camaleón que en su momento desenmascararemos.
Sin embargo, añadió que en el equipo de Gabino Cué, quien asumirá el uno de diciembre, habrá muchos con una actitud honesta y a ellos apelamos para que todas las injusticias no queden impunes, de lo contrario el nuevo gobierno sería una farsa más, otra componenda, una transa entre los mismos de siempre y un engaño para el pueblo oaxaqueño.
Denunciaron que el asesinato del dirigente del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), Heriberto Pazos Ortiz, fue un crimen atroz del Estado mexicano, con la responsabilidad de los gobiernos de Oaxaca y de Felipe Calderón.
El asesinato de Heriberto Pazos representa para el Estado, en primer lugar, quitar del camino a un adversario político que le era muy incómodo, a un adversario que se caracterizó por su honestidad y su lealtad con su pueblo, a un adversario que no pudo comprar y mucho menos corromper, a un adversario que trastocaba sus intereses mezquinos.
Pazos Ortiz, asesinado el 23 de octubre, cayó abatido por expertos de la contrainsurgencia colombiana e israelita, que operan en Oaxaca y que son responsables de la desaparición forzada de los eperristas Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez, denunciaron.
En el comunicado, el EPR consignó que la procuradora de Oaxaca, María de la Luz Candelaria Chiñas, conoce el modus operandi de los sicarios y sabe perfectamente quien señaló a nuestros compañeros.