Concluye Ray Chagoya foros ciudadanos y diálogos en Oaxaca de Juárez
OAXACA, Oax. 1 de mayo de 2015.-El estudiante universitario Yehú Robles Castellanos murió esta tarde de viernes debido a la gravedad de las lesiones provocadas por un accidente vial ocurrido en la madrugada en la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con fuentes de seguridad, Alejandro Vargas, de 27 años de edad, fue quien provocó el accidente cuando manejaba en estado de ebriedad un vehículo marca Audi de color blanco.
El joven impactó su auto contra un taxi del sitio Antequera y otros dos vehículos aproximadamente a la 1:30 de la mañana sobre la calle de Emilio Carranza esquina con la avenida Fuerza Aérea Mexicana, en la colonia Reforma.
En el taxi viajaban Yehú Robles Castellanos y Daniela Celaya Rivera, ambos estudiantes de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), quienes por las lesiones graves fueron trasladados al hospital civil Aurelio Valdivieso.
También resultó con lesiones el conductor del taxi con número económico 719, Jesús Alberto Martínez Hernández.
Daniela Celaya Rivera sigue hospitalizada debido a que su estado de salud se reporta como grave.
En tanto, los otros dos vehículos Jetta de color negro y Golf de color gris tuvieron varias afectaciones por el choque.
Esta noche de viernes, estudiantes de la Facultad de Medicina colocaron un altar con veladoras en el plantel ubicado frente al hospital civil Aurelio Valdivieso, en el norte de la ciudad de Oaxaca.
En un inicio, se informó que el presunto responsable era hijo del secretario de Administración, Alberto Vargas Varela; sin embargo, en un comunicado, el gobierno de Oaxaca rechazó este hecho y deslindó al funcionario de ser padre de quien ocasionó el percance.