Revelan a 48 aspirantes para presidir la CNDH; incluyen a Piedra Ibarra
OAXACA, Oax. 1 de marzo de 2014 (Quadratín).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, advirtió que si la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concluye que no se puede realizar una consulta popular sobre cambios a la constitución en materia energética, de todas formas le vamos a exigir que se haga sobre las leyes reglamentarias respectivas, “para que echemos para atrás esa reforma energética”
Durante su discurso en el marco del primer informe de labores del diputado federal Valentín Maldonado, en la explanada del Centro de Coyoacán, el dirigente perredista le dijo a quienes insisten en querer entregar a manos privadas los recursos energéticos de nuestro país que “no se saldrán con la suya… no van a despojar a la nación de una riqueza que le pertenece al pueblo”.
Ante miles de simpatizantes que se dieron cita desde temprana hora, Zambrano Grijalva reiteró que el capítulo de la reforma energética de ninguna manera se encuentra cerrado, por lo que hizo un llamado a todos los militantes, simpatizantes y quienes desempeñan un cargo público emanado del partido, a cerrar filas para defender el interés general, el de la nación, que es el interés profundo de la gente.
Anunció que desde todos los frentes del PRD, “vamos a trabajar para que haya consulta popular en julio del 2015 y para que echemos atrás esa reforma energética que quiere entregar a empresas privadas la riqueza de nuestro país”.
Recordó que hay cerca de 2 millones de personas, debidamente acreditadas con sus datos y con sus firmas que desde hace meses se han manifestado a favor de que se les tome en cuenta dentro al momento en que se aplique la consulta popular.
Dijo a los presentes que en momentos tan difíciles se hace necesario cerrar filas en un tema fundamental para la vida del país, porque de aprobarse la reforma energética “va a afectar la vida de nuestros hijos”, por lo que “vamos a tener que volver a salir a las calles y a las plazas cuando sea necesario y trabajar desde nuestras casas junto con nuestros gobernantes”.
Al hablar sobre la renovación de los órganos de dirección del PRD, Jesús Zambrano hizo un llamado a todos los que han manifestado el interés por asumir esa responsabilidad para que la sucesión interna se resuelva con mucha civilidad democrática y con mucha unidad.