Creará Sheinbaum secretaría anticorrupción y de buen gobierno en México
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2010 (Quadratín).- El Presidente del Congreso Local, Herminio Cuevas Chávez, informó que hará una excepción con el Consejero del Instituto Estatal Electoral de Oaxaca (IEEO), José Luis Echeverría Morales, y le notificará por escrito el monto del presupuesto que le fue asignado para desarrollar el proceso electoral de este año.
En entrevista con Quadratín, el diputado priísta, señaló que esto evitará cualquier disputa con el consejero electoral.
Con tal de salir de la duda y que el señor se salga de esos esquemas de que el Congreso es el culpable, yo creo que le voy a tener que notificar a él de manera directa o al Instituto electoral los recursos que tenemos y que el Congreso del estado aprobó para este proceso electoral , ironizó.
Ha de querer pleito conmigo, ha de querer que yo le diga este es tu presupuesto, si ese es el problema, para que tenga el señor asignado los recursos, pues desde luego que mañana mismo, pues le diré, sabe que señor usted tiene asignado esto en el presupuesto, expresó.
Cuevas Chávez, informó que en el documento que fue publicado en el Periódico Oficial, se lee, que el IEEO, tiene asignado aproximadamente 260 millones de pesos para organizar las elecciones.
El legislador adelantó que Echeverría Morales tendría que solicitar la ampliación de recursos, si así lo decide, ante otras instancias.
Nosotros ya aprobamos el presupuesto y ellos tienen para la democracia alrededor de 260 millones de pesos, y quiere como 400 millones, pero eso tendrá que solicitarlo al Ejecutivo del Estado, haber si dentro de las economías o recursos que tiene, le pueden autorizar más recursos, dijo.
Insistió en que cada dependencia puede considerar que el monto publicado en el Periódico Oficial, son los recursos con los que contarán para este 2010.
Ahí van a ver las dependencias cuanta lana (sic) tienen para turismo, para infraestructura carretera, para la democracias, los poderes del estado, seguridad pública, no le puedo estar notificando a cada uno de ellos porque ya existe la ley, reiteró Cuevas Chávez.