
Votará Morena sin demora reforma que defiende soberanía: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2011 (Quadratín).- El subsecretario general de Gobierno, Oscar Cruz López, aseguró este jueves que el presidente municipal de Santiago Amoltepec, Luis Jiménez Mata, había mostrado en todo momento su disposición al diálogo para atender los conflictos agrarios que se viven en esa zona de Oaxaca.
La semana pasada tuvimos una reunión y él vino expresamente a manifestar su disposición de encontrar acuerdos con sus vecinos con los que tienen conflictos, mencionó el funcionario, quien informó que se trasladó al lugar del crimen.
Este jueves fue asesinado el munícipe, electo por el sistema de usos y costumbres, Luis Jiménez Mata, en una colonia popular de la ciudad de Oaxaca.
Oscar Cruz consideró prematuro vincular este homicidio con el conflicto agrario que se vive en la Sierra Sur desde hace más de 50 años.
Tenemos que esperar los resultados de la investigación, ver en qué circunstancias se dieron los hechos y revisar todos los elementos, es muy lamentable el hecho en sí de privar de la vida a una persona, pero debemos esperar, pidió.
Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán y vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Julio Antonio Aquino, condenó el asesinado del munícipe y consideró que es grave que intenten con este tipo de hechos afectar la gobernabilidad de Oaxaca.
Foto: Archivo / Amoltepec