
Confirma Fiscalía disparos en San Martín Mexicapan
Oaxaca, Oax. 13 de enero de 2011 (Quadratín).- El procurador de Oaxaca, Manuel de Jesús López López, informó esta noche de jueves que hasta el momento 22 personas han rendido su declaración sobre el homicidio del alcalde de Amoltepec, Luis Jiménez, y cinco de ellas han retornado al domicilio donde se encontraban.
En conferencia de prensa, el suprocurador Víctor Alonso Altamirano, subprocurador en la Sierra Sur, informó que los presentados son habitantes de Amoltepec y algunos integrantes del Cabildo.
Por su parte, el director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Pérez García, informó que lo que causó la muerte al alcalde fue traumatismo craneoencefálico, hemorragia múltiple por haber recibido ocho impactos de arma de fuego.
Explicó también fueron encontrados ocho casquillos y cuatro ojivas del calibre 38 súper dos ojivas dentro del cadáver y dos fuera del mismo.
La vocera del gobierno estatal, María de los Ángeles Abad, manifestó la disposición de apoyo por parte del gobernador Gabino Cué Monteagudo a la familia del fallecido.
La concubina, Severina Hernández Santiago; Isabel Torres, Mata, María Mata Gómez y la madre del hoy occiso fueron trasladadas vía helicóptero para estar presentes en esta ciudad, informó Abad.
Omitieron mencionar las líneas de investigación que se siguen y anticipar quién o quiénes serían los presuntos responsables, a fin de no entorpecer la investigación.
Sobre la seguridad que los familiares pidieron al gobierno estatal para trasladar el cuerpo del Edil ultimado a Santiago Amoltepec, la vocera aseguró que se les darán todas las facilidades para el traslado del cuerpo, así como la protección por medio de un operativo.