Investiga FGEO muerte violenta de 2 mujeres triquis en Oaxaca de Juárez
PACHUCA, Hgo., 22 de enero de 2016.- Un grupo de vecinos de la localidad de Huapalcalco, perteneciente al municipio de Tulancingo, Hidalgo, fueron amenazados por empleados del presidente municipal, Julio César Soto Márquez, quien en días pasados fue exhibido a través de un video amagando a unos manifestantes con no entregarles las escrituras de sus terrenos, por criticar a la administración municipal.
A través de un video, Monserrat Barragán Andrade, presidenta de la agrupación ‘Niebla y Tiempo’ A.C., denunció que personal de la presidencia municipal de Tulancingo, visitó los domicilios de algunos colonos para intimidarlos, luego de que exhibieran las amenazas del alcalde Julio Soto.
Por ello, Barragán Andrade responsabilizó al presidente municipal panista, “de cualquier daño material y físico” que sufran los activistas de la agrupación Niebla y Tiempo, así como los colonos de Huapalcalco.
La activista denunció que tras exhibir la ineficacia de la administración de Julio Soto, los integrantes de Niebla y Tiempo han sido víctimas de una serie de irregularidades y violaciones de los derechos fundamentales, y citó como ejemplo las amenazas que el edil panista lanzó contra un grupo de manifestantes a quienes condicionó la entrega de escrituras, con lo cual “se atenta contra el derecho a la vivienda, a la igualdad y a la no discriminación”.
Acusó al alcalde de Tulancingo de cometer una serie de atropellos, denostaciones, infundios y difamaciones en contra de la asociación civil, y de quienes han exhibido sus abusos.
Fuente: Quadratín Hidalgo