
Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 24 de enero de 2012 (Quadratín).- Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis, editó La transición, los medios y el dinero público, memoria del foro Publicidad oficial, transparencia y equidad, con prólogo de Luis Carlos Ugalde.
La memoria incluye de manera íntegra la participación de todos y cada uno de los panelistas, compilación que busca ubicar al lector en el tema de la publicidad oficial.
Contiene también las ponencias magistrales del doctor Ernesto Villanueva, coordinador del área de Derecho de la Información del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y Jenaro Villamil, periodista con una larga trayectoria que ahora escribe para la revista Proceso.
El prólogo es del doctor Luis Carlos Ugalde, prestigiado académico quien fue presidente del Instituto Federal Electoral (IFE).
La memoria contiene las participaciones de María de los Ángeles Abad Santibáñez, vocera del Poder Ejecutivo; Anselmo Ortiz García, tesorero del Congreso del Estado; el maestro Isidoro Yescas, columnista del periódico Noticias; de Juan Pérez Audelo, director adjunto de El Imparcial y Adrián Ortiz Romero, columnista del periódico Tiempo.
Además, del doctor Raúl Ávila Ortiz, comisionado del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (IEAIP); del doctor Michael Meneses, radiodifusor de Putla de Guerrero; Melquiades Rosas Blanco, representante de Radio Nhandia, en Mazatlán Villa de Flores; Humberto Cruz Matías, conductor de Fórmula Oaxaca; Magdalena López Rocha, presidenta de AMEDI-Oaxaca.
Al igual que las opiniones de Mercedes Adriana Vásquez Ramírez, presidenta del Colegio Oaxaqueño de Comunicación (COC); Héctor Torres Maubert, director del portal NSS Oaxaca; Carlos Velasco Molina, director de El Correro de Oaxaca; Cuauhtémoc Blas, de la Revista En Marcha y del doctor Heriberto Antonio García, presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.
El cuidado de la edición estuvo a cargo de Javier Parra Chapa; el diseño de portada y formación, a cargo de Cristian Martínez Lezama y el responsable de la edición fue Quimera Editores, S.A. de C.V. con recursos de Quadratín, Agencia Mexicana de Información y Análisis.