Transforma Gobernador Salomón Jara el municipio de Mesones Hidalgo
Oaxaca, Oax., 2 de mayo del 2011 (Quadratín).- Al encabezar los honores a la Bandera Nacional en Palacio de Gobierno, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que la clave para sacar adelante al Estado es la educación, por lo que su gobierno invertirá lo suficiente en este rubro para hacer más eficiente la calidad educativa, porque los niños y niñas son el presente y el futuro de nuestro estado y país.
Ante 33 menores de la Escuela Primaria Francisco I. Madero de Cruz Blanca, Cuilapam de Guerrero, el mandatario estatal aseguró que es muy importante fortalecer los valores cívicos, por ello, todos los lunes se hace este ejercicio cívico que nos da identidad como oaxaqueños.
Posterior a la ceremonia cívica, el mandatario realizó un recorrido con los escolares por las oficinas donde él despacha y en la que una vez lo realizara don Benito Juárez.
Al entregarles libros para complementar su educación, el mandatario les dijo que la cercanía de las autoridades con los alumnos y los maestros es fundamental para un trabajo conjunto que permita elevar la calidad educativa en la entidad.
En tanto, la niña Laura Jarquín Vázquez, – del quinto grado- remembró la batalla de Puebla, donde el Ejército y el pueblo mexicano lucharon por la soberanía y libertad de nuestra nación ante la invasión francesa.
Sostuvo que la victoria nacional representa la fuerza moral con que el gobierno de Benito Juárez demostró al mundo entero que los mexicanos decidieron guiar su propio destino.
A nombre de todos los niños y niñas de Oaxaca, la menor hizo un llamado para que de esta lección de unión y patriotismo, el gobierno y sociedad puedan resolver con unidad, tolerancia, diálogo y trabajo los problemas sociales, políticos y económicos de la entidad.
Al evento asistieron el comandante de la 28ª Zona militar, Carlos Guillermo Murillo Soberanis; el Coordinador General de Personal y Relaciones Laborales del IEEPO, José Antonio Iturribarría Bolaños y el secretario particular del Ejecutivo, Benjamín Robles Montoya, así como maestros y padres de familia.