Huajolotitlán, Oax. 7 de mayo de 2010 (Quadratín).- Al reunirse con habitantes de esta localidad de la Mixteca oaxaqueña, el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”, Eviel Pérez Magaña, manifestó su compromiso de encabezar grandes proyectos educativos que demanda nuestro estado, porque “vamos a hacer de la educación la herramienta básica para la transformación.
Campesinos, productores, amas de casa, jóvenes y cientos de personas más se acercaron a manifestar su apoyo y confianza al proyecto de gobierno que encabezará Pérez Magaña, quien les dijo que se trabajará mano a mano con los hombres y las mujeres de Oaxaca, con los comerciantes y transportistas para impulsar proyectos generadores de la derrama económica que demandan nuestras familias.
Entre porras y aplausos, Pérez Magaña fue contundente: “vengo a hacer compromisos claros y serios con ustedes, porque con su respaldo, lograremos conseguir los insumos necesario para la reactivación del campo”.
El abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México, manifestó su compromiso con uno de los sectores más vulnerables de nuestro estado, la comunidad indígena: “tenemos el reto de proporcionarles las herramientas necesarias para que puedan abatir la marginación y la pobreza, brindándoles posibilidades reales de reactivación económica”.
“Tenemos un compromiso con la historia y cultura de estos pueblos, de la cual, nos sentimos orgullosos porque son parte de nuestros orígenes, esos que le han dado fuerza y prestigio a Oaxaca a nivel nacional e internacional”.
Cobijado por el apoyo y simpatía de los mixtecos, Eviel Pérez Magaña ofreció oportunidades reales de desarrollo para las ocho regiones de nuestro estado, desde los adultos mayores que son el pilar de nuestra sociedad, hasta los jóvenes y niños con quienes hoy en día “construimos el futuro de las nuevas generaciones”.