Exhorta Irma Bolaños a trabajar en favor de grupos prioritarios en Oaxaca
Oaxaca, Oax. 2 de diciembre de 2010 (Quadratín).- Al tomar posesión del cargo de director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, que le fue conferido por el gobernador constitucional del estado, Gabino Cué Monteagudo, el nuevo titular del IEEPO, Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán, subrayó su convicción de que la construcción de un Estado social eficaz que garantice a sus ciudadanos, iguales oportunidades de acceso al progreso, y permita a sus integrantes desplegar sus potencialidades, tiene que pasar necesariamente por la educación y la salud.
Por eso, enfatizó, vengo a compartir con ustedes el esfuerzo y el compromiso de construir mediante el diálogo, una relación de respeto con todos los trabajadores de la educación, para que a partir de nuestras coincidencias, podamos edificar un proyecto educativo que le permita a Oaxaca, elevar la calidad de la educación.
De igual manera, mejorar sus indicadores que es tema fundamental y central para el gobernador del estado, para apuntalar el Estado social y estos indicadores reflejen todo el esfuerzo y recursos que se destinan a la educación.
Estoy convencido agregó Vázquez Colmenares Guzmán, de la buena fe de todos los trabajadores del instituto, me siento muy comprometido con la responsabilidad que me asignó el gobernador Gabino Cué, por ello quiero transmitirles que pondré lo mejor de mis capacidades para que juntos sigamos construyendo un Oaxaca de oportunidades a través de la educación.
El funcionario fue recibido y presentando a los trabajadores del IEEPO, por el director saliente Abel Trejo González, en una reunión celebrada en la Sala Verde del instituto, a la que asistieron las tres dirigentes de las secciones D-III-1; D-III-4 y D-III-5 de la Sección 22 del SNTE:
Elisa Sosa Ambrosio, de educación primaria; Irma Jiménez García, representante de los trabajadores administrativos y Martha Elba Sánchez Aragón del nivel de educación indígena, participaron en el encuentro, así como, coordinadores generales y funcionarios de distintas áreas de la institución.
Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán, agradeció la respetuosa recepción brindada y admitió que el reto en el IEEPO es especial, por la composición política e ideológica del instituto, por ello, anticipo que con sensibilidad, puertas abiertas de manera permanente y su mano extendida, encarará la responsabilidad de construir con buena disposición y la mejor relación de diálogo, el progreso de la educación.
Aspiro, continúo el titular del IEEPO, con estas bases y a partir de nuestras coincidencias, podamos de manera corresponsable, con la participación de todos los trabajadores de la educación, construir el proyecto educativo que le permita a Oaxaca, avanzar más fácilmente en la atención de los saldos pendientes que el estado, tiene consigo mismo.
Ofreció a las representaciones sindicales del IEEPO, encuentros para conocernos mejor y revisar los temas que cada quien tiene a su cargo, para optimizar las relaciones laborales, revisar los ámbitos de nuestras competencias y atenderlos.
Vengo, reitero el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, con el compromiso de mantener el diálogo y la comunicación con ustedes.
Previamente el ex titular del instituto, Abel Trejo González, agradeció a colaboradores, trabajadores y las representaciones sindicales, el apoyo y el trabajo desarrollado en el tiempo que tuvo la responsabilidad de conducir los trabajados del IEEPO.
Por su lado, las tres dirigentes seccionales dieron la bienvenida a Bernardo Vázquez Colmenares Guzmán, como director general, ofrecieron colaborar en el trabajo desde sus respectivas áreas de responsabilidad y solicitaron que el funcionario recorra las instalaciones para saludar y conversar a quienes laboran en el edificio central del instituto.