Somos de territorio: Nino Morales en gira con Salomón Jara
MÉXICO, DF, 14 de diciembre de 2015.- Al ser una prioridad, la educación no presentará ajuste económico alguno para 2016 y muestra de ello es el apoyo que se dará a través del programa Escuelas al 100, por el que se aportarán 50 mil millones de pesos adicionales en los próximos tres años.
El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó lo anterior durante el anuncio de la inversión de 2.8 millones de pesos para 2016 en beneficio de la Escuela Primaria Modelo, de la Colonia Anáhuac, la cual visitó este lunes.
Tras participar en el acto cívico de rendir honores a la Bandera, el funcionario federal recordó que en efecto la situación económica mundial obliga a tomar medidas prudentes para evitar gastos innecesarios.
Sin embargo, recordó que en educación, al ser una prioridad del presidente Enrique Peña Nieto se instruyó que no hubiera ajuste alguno en el rubro educativo, y por el contrario han habido algunos incrementos.
Por ello, continuó, se otorgarán recursos por 2.8 millones de pesos para la citada escuela, cuya aplicación se llevará a cabo conforme lo establece el programa, dando prioridad a las necesidades física del plantel, pero también atendiendo a las observaciones de la comunidad escolar.
Siga leyendo la información aquí Quadratín México