Celebran al Señor del Rayo en la ciudad de Oaxaca
Oaxaca, Oax. 18 de julio de 2009 (Quadratín).- El diputado federal electo por el distrito 01 con sede en Tuxtepec, Eviel Pérez Magaña, señaló que el gobierno federal debe resarcir el crecimiento asimétrico que ha generado el otorgar mayores recursos a los estados del norte y haber dejado prácticamente en el abandono a los que se ubican en el sur sureste del país, entre ellos Oaxaca.
En el marco de la gira que realizan diputados federales electos por todo el territorio estatal con el propósito de identificar los puntos esenciales en la conformación del presupuesto de egresos correspondiente al 2010 para el estado, el diputado Pérez puntualizó que la Federación tiene una deuda histórica con los oaxaqueños, por lo que ahora con el voto de confianza que dieron los ciudadanos a los legisladores que representarán a los oaxaqueños, lucharán por un presupuesto digno para ponerlo al servicio del pueblo.
Ante habitantes de los distritos de Huajuapan, Tamazulapan y Nochixtlán, en la región Mixteca, manifestó el firme propósito de empezar a construir y pugnar por contar con los elementos necesarios para que las autoridades, tanto estatales como municipales, puedan trabajar a favor de los habitantes de las comunidades oaxaqueñas, principalmente de quienes se encuentran en condiciones de alta y muy alta marginación.
Estamos pasando de las palabras a los hechos en lo referente a las promesas de campaña, comentó, es necesario tener un contacto permanente con la gente para conocer a fondo los requerimientos en materia de presupuesto que tienen los diferentes sectores sociales y realizar una agenda legislativa por la que lucharemos los legisladores oaxaqueños en la cámara de diputados federal.
De igual manera, afirmó que la educación, la salud y la cultura serán los temas prioritarios en la conformación del presupuesto que la federación otorgará a Oaxaca para el próximo año.
Aseguró que los diputados electos oaxaqueños están cerrando filas con el objetivo de construir la agenda legislativa que presentarán y defenderán a partir del primer día del mes de septiembre.
Destacó que este es el principal objetivo de los foros que realizan por todas las regiones de Oaxaca, y que iniciaron en la Mixteca y continuarán en la Cañada, el Istmo, la Costa, las sierras Norte y Sur, los Valles Centrales y el Papaloapan.
Las reuniones de trabajo, dijo, también son para escuchar de viva voz las demandas prioritarias de los presidentes municipales, de los dirigentes sociales, de los empresarios, de los habitantes y de todos los sectores, porque la agenda se construirá con el apoyo de todos y desde las regiones.
El diputado electo por el distrito 01 destacó la importancia de sumar esfuerzos con el Gobierno del Estado para consolidar el progreso de todas y cada una de las regiones de Oaxaca. Tenemos que sumar la energía de todos los oaxaqueños y de los gobiernos estatal y municipal para construir, desde hoy, el futuro de nuestros hijos, un futuro con más y mejores vías de comunicación, con la construcción y modernización de las escuelas y con una atención más digna en el rubro de salud. Es momento de que Oaxaca cuente con una amplia red hospitalaria, tal y como se está construyendo, y para eso vamos a luchar los diputados oaxaqueños, finalizó.