Bloquean vecinos de la Gómez Sandoval por obra inconclusa
Oaxaca, Oax. 20 de enero de 2009 (Quadratín).- La educación sexual debe ser objetiva, racional y sistemática; juega un papel relevante en la vida del ser humano y está bien empezar desde niños, recomendó ayer el doctor César Mayoral Figueroa al iniciar el ciclo de conferencias dentro de la semana cultural organizada por la Red Gran Fraternidad Universal, en honor del doctor Serge Reynaud de la Ferriere, fundador de está institución.
El ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca afirmó que la educación sexual es indispensable y debe ser basada en la ciencia, con fundamentos y no en cualquier otra ideología. Hay que considerar la sexualidad lo que es y no cubrirla con interpretaciones sesgadas que más que orientar dañan a las personas
En su intervención ante un numeroso público reunido en la sede de la Red GFU en esta ciudad, Mayoral Figueroa dijo que en la sexualidad se puede renunciar a algunas cosas pero no del todo. Lo importante es que el comportamiento sea acorde con la cohesión social.
La Red GFU realiza en esta semana una serie de conferencias sobre sexo, drogas, alcohol, tabaco, la importancia de la familia, entre otros temas, abiertas al público en su sede Ubicada en Armenta y López 915, a partir de las cinco de la tarde. En el Paseo Juárez, El Llano, de las 8 a las 9:30 horas, se llevan a cabo clases masivas de diferentes disciplinas. Hoy toca la de tai chi chuan y mañana la de qi gong
Hoy martes, el profesor Ariel José Núñez González disertará en torno a El laberinto de las drogas, cómo salir de él, de las 17:00 a las 18:30 horas; los miembros de Drogadictos Anónimos abordarán con testimonios, Las drogas y yo, de las 18:00 a 19:00 horas, y la psicóloga Bertha Monterrey González, el tema Drogas, alcohol y tabaco, ¿diversión?. El yama, la solución, de las 19:30 a 21:00 horas.