Reconoce e incentiva ayuntamiento de Oaxaca a deportistas y entrenadores
OAXACA, Oax., 3 de diciembre de 2015.- Para el gurú Carlos Moisés García, los gobiernos federal y estatal deben invertir en la educación y la cultura para erradicar la violencia, y no en fuerzas castrenses ni en armas.
Consideró que la educación humanista, con valores de respeto, aprender a ver al otro como a sí mismo, es la forma de tener una sociedad menos negativa.
«La violencia se genera por los problemas de carácter social, cultural y tienen que ver con el pasado, por eso hay que mejorar la cultura y la educación; solo con eso, los problemas bajan. No se debe invertir en ejércitos y armas».
Al presentar sus ponencias, indicó que la violencia es una actitud humana que genera más violencia, a medio y largo plazo va sembrando semillas de actitudes negativas.
«La violencia surge del alma cuando el ser humano no se siente bien, está confundido o está perdido».
Recomendó que si se quiere salir de la espiral hay que cultivar una cultura de paz, para eso hay que auto analizarse y acudir a procesos de tranquilidad, “porque la raíz de los homicidios, de las agresiones, radica en que los seres violentos sienten miedo, y quienes se sienten seguros no tienen que demostrarlo».
Asimismo, las adicciones son acciones violentas que tratan de ocultar una debilidad o un transtorno, dijo.
Recomendó la comida vegetariana para evitar el sacrificio de los animales tanto de granjas, mataderos ganaderos y marinos.
“Debido a la forma violenta de sacrificar a esos animales, en la misma carne van transmitiendo la violencia, considerando la liga entre el ser humano y las diversas especies”.
Su visita se enmarca en las actividades de la Red cultural para la fraternidad humana, que se realiza sin fines de lucro.
El gurú español, con 7 años en esta actividad, difunde yoga, la filosofía de la paz y no violencia. Estará en la ciudad de Oaxaca, donde impartirá una conferencia gratuita «Yoga y equilibrio mental» el próximo lunes.