Mantiene SSPO activo el Plan de Apoyo a la Población en el Istmo
OAXACA, Oax. 25 de febrero de 2015.- Durante la ceremonia de graduación de médicos residentes de 3 especialidades que egresaron del hospital general con especialidades de Salina Cruz, generación 2012-2015, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de la región del Istmo de Tehuantepec, Daniel López Regalado, los exhortó a conducirse con ética, profesionalismo y calidad humana.
En un comunicado se informa que fueron 5 los médicos que concluyeron las especialidades de Anestesiología, 3 de Cirugía y 2 de Medicina del Niño y del adulto, a través del Programa Estatal de Capacitación Médica para la Cobertura de Plazas en Zonas de Alta Marginación, avalado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
El funcionario indicó que con ello se pretende evitar que los especialistas emigren a otras entidades, pues en Oaxaca existe un gran talento en el área de medicina que debe ser aprovechado.
Ante padres de familia, personal del nosocomio, directivos de hospitales de la región, señaló que los conocimientos que han adquirido del hospital escuela de este puerto, deben brindarlos con calidad y calidez a todas las personas que lleguen a demandar sus servicios.
López Regalado reconoció y agradeció a los hombres y mujeres que contribuyeron a su formación, y que hayan adquirido un compromiso con la humanidad, por lo que ahora, dijo, son un grupo de profesionales que velarán por la salud integral de la sociedad.
En su intervención el secretario general de la subsección Istmo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Rodolfo Martínez Altamirano, los felicitó y alentó a seguir preparándose, al mismo tiempo que agradeció a todos los profesionales de la salud por transmitirles sus conocimientos.
Pidió a los egresados que vean en cada paciente un ejercicio ético de la medicina, que la práctica médica se caracterice por el buen trato a todo paciente y familiar.