
Comunicación, clave para la legitimidad del Poder Judicial: Lupita Thomas
Oaxaca, Oax. 28 de noviembre de 2010 (Quadratín).- Con la capacitación permanente de los servidores públicos de la PGJE institucionalizamos una nueva cultura de superación y servicio a la comunidad, ofreciendo a la sociedad un renovado profesionalismo y entrega, afirmó la titular de la Procuraduría de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, al participar en la clausura de la Maestría en Ciencias Jurídico Penal, de la cual egresaron 55 agentes de Ministerio Público.
Indicó que con acciones como ésta, se eleva la calidad del servicio que presta la institución a los oaxaqueños y resaltó que esta segunda generación de agentes del Ministerio Público con maestría abre la brecha de un camino que se ampliará paulatinamente, y que sin duda redundará en la consolidación de un estado cada vez más democrático y sensible a las necesidades del pueblo, acotó.
Ante el secretario general de Gobierno, Evencio Martínez Ramírez; Gabriela Saavedra, subdirectora del Management System (MSI), subprocuradores, fiscales, directores y demás servidores públicos de la PGJE e invitados especiales; Candelaria Chiñas, reconoció el esfuerzo realizado por los egresaros de la maestría que sacrificaron tiempo libre y familiar para superarse.
Esta voluntad de ser mejores cada día es la que permea en la institución y nos impulsa a redoblar esfuerzos sumándonos al trabajo en la construcción de un Oaxaca con mayores oportunidades de desarrollo, abundó.
Al destacar el convenio de colaboración en materia de capacitación que anteriormente signaron la PGJE y el INACIPE, la funcionaria señaló que la unión de voluntades entre instituciones y la disposición de servicio es pieza fundamental para responder a las demandas sociales que exigen legalidad y transparencia, asimismo reconoció la disposición del Instituto Nacional de Ciencias Penales para continuar preparando generaciones de profesionistas y refrendó el compromiso ineludible de responder a la ciudadanía con una labor profesional y apegada a derecho.
Finalmente, María de la Luz Candelaria Chiñas recalcó que en esta institución actuamos de manera transparente y de cara a la sociedad oaxaqueña, ya que el compromiso de superarse reside en cada uno de los servidores públicos y al capacitarse, sin duda se fortalece el compromiso con una aplicación justa y transparente de la ley.