Donará 50+1 mastografías y estudios de papanicolau gratuitos en Oaxaca
OAXACA, Oax. 19 de febrero de 2016.- La segunda generación de médicos especialistas en Anestesiología, Medicina Interna, Imagenología Diagnóstica y Terapeútica, avalada por la UNAM, egresó este viernes del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).
En la ceremonia de graduación, el director del HRAEO, Gerardo Pérez Bustamante destacó que el hospital ofrece una excelente oferta educativa para formar médicos especialistas con conocimientos sólidos para el adecuado estudio y asesoramiento del paciente con enfermedades complejas se informa en un comunicado.
Dijo que los egresados son capaces de realizar investigación para participar en el progreso científico de la materia en la institución.
Reconoció el esfuerzo y dedicación de los médicos egresados de la especialidad de Anestesiología: Mayra Judith Tomás Mateos; Imagenología Diagnóstica y Terapéutica, Uriel Ruiz Martínez y Rafael Ruiz Ortega; Medicina Interna, Xóchitl Liliana Alvarado Sánchez y Luis Manuel Ramírez Gómez, a quienes exhortó a seguirse preparando y a dedicar su conocimiento al servicio de la comunidad.
Los residentes, señaló Pérez Bustamante, lograron obtener una amplia experiencia clínica durante su especialización en un medio hospitalario que cuenta con múltiples especialidades y subespecialidades médicas con las que se interactúa cotidianamente.
“Es un orgullo haberlos visto crecer, desvelarse, llorar, reír y hasta querer renunciar, pero con el correr de los años esas experiencias se convierten en enseñanza útil para iniciar esa lucha contra las enfermedades, porque los conocimientos que ahora tienen les darán las herramientas necesarias para ofrecer un diagnóstico oportuno, no olviden que en el HRAEO encontrarán respaldo y apoyo absoluto, en este camino que hoy inician”.
Reconoció que Oaxaca no es autosuficiente en la formación de recursos humanos especializados para la salud, sin embargo, el HRAEO contribuye de manera activa formando médicos con calidad humana y académica, avalados por la mejor universidad del país, la UNAM.
Luis Manuel Ramírez Gómez, egresado de la especialidad de Medicina Interna, reconoció que no fue fácil, pero indudablemente valió la pena aquellos días de desvelo, cansancio físico y agotamiento emocional.
“Estoy convencido que los pilares fundamentales en la formación de todo médico especialista son: la constancia, disciplina, responsabilidad, honestidad y por supuesto los conocimientos y experiencia profesional de los maestros que hicieron posible este logro académico”.
Enfatizó que hoy en día la medicina exige actualización constante, por lo que exhortó a los aún estudiantes de las diferentes especialidades, a evitar la soberbia, la mediocridad y el desinterés, porque México necesita de más y mejores médicos, y en nuestras manos está la satisfacción de esa necesidad.