Más de 41 mil voluntarios apoyarán al INEA en alfabetizar
Oaxaca, Oax. 8 de marzo 2011 (Quadratín).- Una generación de 23 nuevos médicos especialistas en medicina familiar, egresaron del Hospital General de Zona Uno, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por lo que directivos de la delegación estatal Oaxaca, los exhortaron a trabajar con profesionalismo en beneficio de la población que vayan a atender ya sea en el estado de Oaxaca o en cualquier hospital de la República Mexicana.
Durante una breve pero emotiva ceremonia, los nuevos profesionales de la medicina – hombres y mujeres-, reconocieron todas las facilidades que las autoridades delegacionales les otorgaron durante el tiempo que estuvieron en el nosocomio, así como de los doctores de la Unidad Médica Familiar No. 65 por su interés en la formación de nuevos médicos especialistas.
De acuerdo con la encargada de la coordinación delegacional de Educación en Salud, doctora Lilia Cordourier Chávez, se trata de 23 médicos que realizaron su residencia durante tres años en la UMF No. 65 y HGZ 1 como subsede, con el reconocimiento académico de la Universidad Regional del Sureste (URSE).
Sin embargo, lamentó que de los 23 especialistas en medicina familiar, sólo uno se haya quedado en el Hospital General de Zona de Tuxtepec, en la Cuenca del Papaloapan y que el resto de ellos se hayan ido para hospitales del IMSS en el Distrito Federal y Estado de México y otros más en otros estados de la República Mexicana, en virtud de que en esos lugares ofertaron plazas en la categoría de médicos familiares.
En su mensaje, el titular de la delegación del IMSS en Oaxaca, doctor Luciano Galicia Hernández, felicitó a los egresados y los exhortó a seguir superándose y trabajar con profesionalismo en beneficio de los sectores más vulnerables del país y también reconoció el esfuerzo de los médicos del IMSS por formar profesionistas que garanticen una atención oportuna, y sobre todo, con alto sentido humanitario.
Ante la presencia del jefe de Prestaciones Médicas, Rosalino Vásquez Cruz y del director de la UMF 65, Luis Enrique Apac Sandoval, les deseó el mejor de los éxitos en sus nuevas actividades, poner en alto el estado de Oaxaca y que se sientan orgullosos de pertenecer a la noble institución como es el IMSS.