Garantiza reforma al Infonavit vivienda digna y segura: Nino Morales
Oaxaca, Oax. 6 de abril de 2009 (Quadratín).- El diputado Benjamín Robles Montoya, de Convergencia, informó del asesinato esta tarde de Beatriz López Leyva, coordinadora del Gobierno legítimo en San Pedro Jicayán.
El legislador consideró que el activismo de López Leyva debe ser una de las líneas de investigación y pidió también que se inicie una más en contra del presidente estatal del PRI, Jorge Franco Vargas, por considerar que el trabajo de esta representante afectaba al PRI-Gobierno.
Hay que preguntar ¿a quién afectaba?, ¿a quién incomodaba su trabajo? e investigarlo de fondo, porque estamos cansados de que el procurador diga que las cosas se están investigando cuando no es así.
Según el reporte, López Leyva fue asesinada en su casa y deja en la orfandad a una hija. Ella fue coordinadora de la promoción del voto en 2006 y fue nombrada representante del movimiento que inició Andrés Manuel López Obrador cuando perdió la presidencia de la República.
Robles Montoya criticó también el modelo policial de Javier Rueda, ya que dijo, ahora hasta a los actores políticos los ejecutan, es un inepto el secretario de seguridad pública.
Fotografía: Ambientación